Consideraciones a saber sobre Chiapas Turismo

Algunos reconvertidos en alojamientos cargados de suntuosidad como «La casa del Marqués» (Avenida Central Sur núsolo 24, a sólo 300 metros del Parque Central), una de las mejores opciones de hospedaje en la ciudad.

"Chiapas. Espíritu del Mundo Maya" es el eslogan turístico de este estado que presume de tener algunas de las mejores ciudades de esta Civilización pre-hispánica. Para comenzar, en departamento chiapaneco se encuentra la soberbia Palenque, individuo de los grandes highlights

Costa soconusco inspeccionar La costa de Chiapas posee un margen de aproximadamente 270 kilómetros a lo extenso del océano Pacífico y cuenta con diversificación de medios naturales y culturales con disposición turística.

Chiapas recoge precisamente ese manopla, el de las etnias, los pueblos nativos y el fondo de la profunda huella que los antiguos mayas dejaron por estos lares. Todo ello mezclado en la misma copa con el pasado virreinal o el Pimiento picante de un México encargado de ponerle color a un cóctel perfecto que los visitantes nos llevamos a la boca como uno de los mejores viajes de nuestras vidas.

Otro de los pueblos dignos de ver en los alrededores de Santo Cristóbal de las Casas Adentro de los conocidos como Altos de Chiapas y con mucha tradición en Día de Muertos es Zinacantán. Muy cerca de Santo Juan Chamula, se sitúa en una zona elevada proclive al cultivo de flores desde hace mucho tiempo.

A 57 kilómetros al oeste de Tuxtla Gutiérrez (aproximadamente 100 km desde San Cristóbal de las Casas) existe una depresión geológica a la que se denomina Sima de las cotorras. Este inmenso agujero o hundimiento que se produjo hace millones de abriles posee un diámetropolitano de 160 metros, mientras que su profundidad es de aproximadamente 140 metros.

Aunque el clima no es tan determinante como con el paseo en bote, si hay mucha niebla no se alcanza a ver el fondo.

, singular de los gobernantes más ilustres del periodo Maya clásico, u otros más sencillos y desconocidos pero igualmente sorprendentes.

Por supuesto es absolutamente esencial resistir un buen seguro de delirio (recomiendo IATI, con un descuento para seguidores de El rincón de Sele) con coberturas anticovid con las que estar cubiertos frente a posibles inconvenientes. Y no sólo relacionadas con la pandemia.

En el Parque Central sucede de todo. La fuente como punto de encuentro, una torre aún de ladrillo que da las horas, el sonido de la marimba casi a cualquier hora (este utensilio musical es genuinamente chiapaneca) e incluso altares levantados en el exterior durante el Día de Muertos (lo común es que se sitúen en los hogares y en los camposantos).

“La casa de piedra” en tzeltal, Toniná es una zona arqueológica maya del periodo Clásico Tardío. Se encuentra en el Val de Ocosingo y en su momento fue una potencia militar importante.

El Parque Nacional Cañón del Sumidero representa una de las bellezas naturales y paisajísticas más deslumbrantes de cuantas aguardan a quienes se animan a viajar a Chiapas. El río Grijalva corre, ahora manso tras la construcción de la Presa Chicoasén (antaño nadie había sido capaz de navegar sus 25 kilómetros hasta acertadamente entrados los primaveras sesenta), flanqueado por acantilados que superan los mil metros de nivel.

Salen en masa por las calles de la ciudad entre el 8 y 23 de enero en unidad de los principales festejos chiapanecas adyacente al Día de Muertos, aunque ocasionalmente ante acontecimientos especiales se pueden dejar caer en la plaza, lo que puede ser una oportunidad admirable de presenciar en directo uno de los movimientos culturales más importantes de todo México.

La gastronomía chiapaneca es otro Chiapas Paquetes de los valores que se pueden descubrir en San Cristóbal de las Casas. Hay gran cantidad de opciones para disfrutar de los sabores de la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *